Línea de transmisión de energía a 500 mil voltios entró en operación con el apoyo de CENACE

Línea de transmisión de energía a 500 mil voltios entró en operación con el apoyo de CENACE
Línea de transmisión de energía a 500 mil voltios entró en operación con el apoyo de CENACE

Este 13 de junio de 2019 se llevó a cabo la energización y puesta en servicio de la segunda y última etapa del sistema de transmisión de extra alta tensión a 500 mil voltios en el sistema eléctrico nacional, desde la subestación El Inga ubicada en la Provincia de Pichincha hasta la subestación Chorrillos ubicada en la Provincia del Guayas.

Para llevar a cabo este hito, CENACE desarrolló estudios técnicos especializados para optimizar la operación e implementar mejoras en la seguridad del Sistema Nacional Interconectado. De igual manera, se ejecutaron estudios de actualización del Sistema de Protección Sistémica (SPS), herramienta que protege al sistema ante fallas severas, mediante estrategias desarrolladas por CENACE.

El ingreso en operación de la segunda etapa de la línea de transmisión de 500 kV permitirá incrementar la seguridad del sistema eléctrico y repercutir positivamente en la calidad del servicio prestado a los ecuatorianos. Las nuevas instalaciones comprenden las líneas de transmisión El Inga – Tisaleo 500 kV y Tisaleo – Chorrillos 500 kV, y la subestación Tisaleo 500/230 kV, con las cuales se completa el sistema de transmisión a este nivel de voltaje.

De esta forma, el Gobierno Nacional, a través CELEC EP y el Operador Nacional de Electricidad, CENACE, entrega al país una obra altamente relevante para mejorar las condiciones de calidad, confiabilidad, seguridad y economía en la operación del Sistema Nacional Interconectado, en beneficio de la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.